Alcalde anuncia mercado agrícola y artesanal en Las Piedras

Compartir esta noticia:

(Las Piedras Puerto Rico, 28 de julio de 2021) – El alcalde de Las Piedras, Micky López anuncia que se estará llevando a cabo la actividad denominada Mercado Agrícola y Artesanal en unión a artesanos y grupo de agroempresarias este próximo sábado, 31 de julio en los predios de la Plaza del Mercado Juan Velázquez de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

“El promover la agricultura y la artesanía ha sido parte de nuestra agenda de trabajo, donde le damos la oportunidad a agricultores y artesanos para que puedan vender sus productos a través de diferentes actividades y así fomentar la economía. El Mercado Agrícola y Artesanal es una iniciativa donde los ciudadanos podrán participar y apoyar lo de aquí”, indicó el Primer Ejecutivo.

La actividad contará con sobre 29 agroempresarias y artesanos en distintos renglones. La Oficina de Cultura y Turismo tendrá disponibles pasaportes.

Se reitera la utilización de mascarillas, así como seguir con los protocolos de seguridad establecidos por el Departamento de Salud como medida de prevención ante el Covid-19.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »