Alcalde acude a Carreteras para restauración de vías estatales en su Municipio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro, solicitó a la directora estatal de la Autoridad de Carreteras (AC) Ing. Carmen Villar Prados, fondos para la pronta reparación de las carreteras estatales PR-31 y PR-185, durante una visita de esta funcionaria al Municipio que incluyó un recorrido por ambas vías de rodaje. En la reunión que se produjo por invitación del Alcalde este viernes 1 de abril, se discutieron los problemas de las carreteras estatales en Juncos, se auscultaron los posibles fondos de donde extraer el dinero para sus restauraciones y se habló del inicio de la reparación de los derrumbes en la PR-185 que conecta con Canóvanas, programada para comenzarse en el corriente mes.​“La Directora pudo ver el deterioro de estas dos carreteras. De la PR-31, que conecta con Naguabo y que es una de las vías con mayor flujo vehicular del área porque cruza la zona industrial de mayor número de empleos de Puerto Rico (en la que está BD, Medtronic y AMGEN). Además, la llevamos por la toda la ruta de Juncos a Canóvanas donde están los derrumbes que se van a reparar próximamente y, le solicitamos ayuda para ver si podemos restaurar esta vía simultáneamente con la restauración que ya está programada”, resumió el alcalde Alejandro Carrión sobre la visita de la Directora de AC. Agregó estar dispuesto a colaborar con los recursos que estén al alcance del Municipio una vez la AC asigne los fondos para encaminar los proyectos solicitados.

-MAS-

Por su parte, la directora Villar Prados se comprometió a realizar unos estudios técnicos sobre las condiciones del pavimento de ambas carreteras estatales y hacer otros análisis como los de incidencia de accidentes, que podrían justificar la asignación de fondos de diferentes partidas, principalmente federales, a las que tienen acceso en la AC.

“Como todos sabemos los fondos estatales están muy limitados, pero estaremos haciendo nuestro trabajo y simultáneamente con unos análisis y estimados, buscaremos identificar partidas de fondos, con toda probabilidad federales, a ver de qué manera pudiéramos atender la situación”, concluyó la titular de la Autoridad de Carreteras.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes