Al tribunal hoy exmilitar que violó orden de protección y dio muerte a Lourdes del Carmen en Ponce

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

PONCE (CyberNews) – El martes se presentarán posibles denuncias contra Javier José Acevedo Rodríguez, el exmilitar que dio muerte a su expareja, Lourdes del Carmen Cuevas Natal en hechos ocurridos el sábado pasado en Ponce, luego que violara una orden de protección por un incidente previo.

Según indicó la Policía en un informe, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se estarán presentando posibles denuncias por los delitos de asesinato primer grado, violaciones a la Ley de Armas y violación a la orden de protección contra, Acevedo Rodríguez de 40 años.

“La Fiscalía de Ponce estuvo en el día de ayer (lunes) y antes de ayer levantando el expediente y esperaron a que esta persona estuviera disponible luego de haber sido llevada al hospital. Hoy esperamos que el caso se radique y se haga responder por lo que hizo a Lourdes del Carmen”, dijo la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez en entrevista radial (WKAQ).

Entretanto, la funcionaria ordenó el lunes la suspensión inmediata de empleo y sueldo del fiscal Diego Velázquez Fas hasta tanto se concluya un proceso disciplinario administrativo que se inició luego de evaluar un informe preliminar que solicitó sobre el proceder del fiscal en la investigación del caso contra Acevedo Rodríguez, quien el miércoles, 5 de junio, fue detenido luego de un incidente con Cuevas Natal ocurrido en Lajas.

Detalló que al concluir el proceso, de resultar adverso, se emitirá un informe al gobernador como entidad nominadora. De haber incurrido en conducta antiética o negligente, el fiscal podría exponerse a un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente dentro del término que establece la ley.

“Los fiscales conocen los protocolos y órdenes administrativas aplicables al manejo de estos casos por lo que no vamos a tolerar liberalidad en la atención de los mismos”, dijo la secretaria de Justicia al reiterar su rigurosidad y compromiso con la aplicación de la Ley 54.

Los hechos ocurrieron en la calle Almendro de la Urbanización Sombra del Real en la carretera PR-511, del barrio Real Anón en Ponce, donde Cuevas Natal de 42 años fue ultimada a puñaladas. La investigación del caso está a cargo del agente Fernando Tarafa de la División de Homicidios, en unión al fiscal Miguel Alameda Rodríguez del Tribunal de Ponce.