Ahora será para mediados de junio que el Congreso podría aprobar algún proyecto para Puerto Rico, dice Pierluisi

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El comisionado residente Pedro Pierluisi dijo el martes que ahora el proyecto federal sobre la Junta de Control Fiscal se estará votando a de junio.

“Es que en el Congreso lo que están considerando es darle a Puerto Rico un mecanismo que se pueda utilizar para reestructurar deuda a cambio de una junta que supervise. ¿Y por qué? Porque no le tienen fe ni confianza al Gobierno de Puerto Rico. Y lo que no quieren es dar un mecanismo de reestructuración para que en 4 o 5 años caigamos en lo mismo nuevamente”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

“Ahora mismo yo te diría que en el Congreso hay un 60 por ciento de probabilidad de que aprueben una ley. Ahora mismo como se ve es que si eso ocurre va a ser a mediados de junio. Así que caigan en tiempo. Todavía hay algunos que piensan que el Congreso va a venir al rescate. No va a haber ningún rescate”, añadió.

El comisionado residente le hizo un llamado al gobierno para que evite el impago en los meses de mayo y julio. Sobre la Ley de Moratoria, reiteró que solamente el Congreso de Estados Unidos tiene la facultad para declarar una moratoria en los pagos.