Aguadilla a la final del Noroeste y comenzó el baile en seis secciones

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Los Tiburones de Aguadilla aseguraron su pase a la serie final de la sección Noroeste este viernes, al dominar con resultado 10-5 a los Fundadores de Añasco, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.
Aguadilla despachó a los Fundadores en un tercer y decisivo encuentro, luego de haber perdido el segundo juego de la serie con pizarra 4-2.
El veterano lanzador Juanito Hernández sacó la cara por los Tiburones con seis entradas en relevo para conseguir la victoria. Emmanuel Zapata remolcó dos carreras y Edwin Arocho bateó de 4-3.
En la final del Noroeste, los Tiburones se medirán con los Patrulleros de San Sebastián. La serie, a un máximo de cinco juegos, arranca hoy sábado en Aguadilla, a las 7:00 pm.
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas respondieron con triunfo 9-3 sobre los Piratas de Cabo Rojo para nivelar la semifinal A de la sección.  Jan Vázquez sacudió dos jonrones por los lajeños.  El vencedor del juego decisivo, programado para hoy sábado a las 7:00 pm en Hormigueros, enfrentará a los Petateros de Sabana Grande desde mañana domingo en la final del Suroeste.
Por su parte, en el inicio de las series finales de sección, se llevaron el triunfo los campeones defensores Mulos de Juncos, los Bravos de Cidra, Titanes de Florida, Maratonistas de Coamo, Grises de Humacao y los debutantes Gigantes de Carolina
Los Mulos dominaron 7-4 a los Artesanos de Las Piedras en el comienzo de la final del Este. Luis Hernández impulsó tres de las siete carreras de Juncos. El lanzador Ivanniel Vázquez cubrió siete entradas sin permitir anotaciones y Arturo Martoral se apuntó el salvamento con cuatro rayitas inmerecidas.
En la Central, los Bravos vencieron de forma dramática 4-3 a los Toritos de Cayey en un maratónico encuentro de trece entradas. El hit grande lo pegó Francisco ‘Ati’ Cruz con sencillo productor de dos anotaciones.  Los primeros nueve capítulos fueron protagonizados por un duelo de los lanzadores Fernando Cabrera, por Cayey y Miguel Martínez, por Cidra.
En el Norte, los Titanes dejaron en el terreno a los Montañeses de Utuado con pizarra 5-4 mediante hit en el cuadro de Gabriel Díaz, que llevó al plato a Cristian Quiñones.
En el Sur, los Maratonistas apabullaron 13-2 a los Peces Voladores de Salinas con sendos jonrones de José Arnaldo Avilés y André Colón. Además, Jaime Ortiz bateó de 5-4 con tres carreras empujadas y tres marcadas. El derecho Juan Pérez lanzó seis entradas sólidas con seis hits permitidos y cuatro ponches propinados.
En el Sureste, cuadrangular de René Meléndez con dos corredores en base en la segunda entrada y una gran labor del estelar lanzador Adalberto Flores le aseguró el triunfo 3-1 a los Grises de Humacao sobre los Azucareros de Yabucoa.
En la Metro, los Gigantes superaron 8-3 a los Lancheros de Cataño, encaminados por el veterano lanzador José Heredia. La ofensiva la lideró Kobe López con dos carreras empujadas y dos anotadas.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes