Por: Servicio Nacional de Meteorología
SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros y tronadas asociados a una onda tropical afectarán áreas de las islas locales durante el día.
Humedad e inestabilidad disminuirán el miércoles y se reducirá la actividad de aguaceros a través del área de pronóstico. Luego, condiciones inestables pudieran regresar a las islas el jueves ya que una vaguada en los niveles altos se relocalizará sobre la región. Esto resultará en otra ronda de aguaceros y tronadas tarde en la semana.
A través de las aguas regionales, se espera oleaje hasta cinco pies y vientos del este hasta 20 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas del Atlántico.
Existe riesgo moderado de corrientes submarinas mayormente a través del norte de Puerto Rico y algunas áreas costeras del sureste de Puerto Rico incluyendo a Culebra y Vieques.
El cielo se observó de parcialmente a variablemente nublado a través de las islas locales durante las horas de la noche. Aguaceros y varias tronadas asociados con una onda tropical afectaron las islas desde la medianoche. Aunque algunos aguaceros se movieron sobre tierras del este de Puerto Rico, Culebra y Vieques, las acumulaciones de lluvia fueron menos de tres cuartos de pulgada.
Los vientos sobre tierras prevalecieron mayormente del este a alrededor de 10 millas por hora con ráfagas más fuertes cerca de aguaceros.