Agricultura transforma a más de 30 agricultores en agroempresrios

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
San Juan, Puerto Rico (8 de junio de 2019) – Un nuevo grupo de 32 agricultores puertorriqueños se unió hoy a los cerca de cien agroempresarios que ha conseguido certificar el Departamento de Agricultura de Puerto Rico a través de la iniciativa AgroInprende, con el fin de dotar a los trabajadores agrícolas locales de las destrezas en mercadeo y administración necesarias para colocar sus producciones en el mercado de alimentos de Puerto Rico.
“Esta es la apuesta que hemos estado haciendo en el Departamento de Agricultura bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló. Confiamos en que al proveer a nuestros agricultores las herramientas para negociar con nuestros principales distribuidores, logremos aumentar nuestra producción agrícola y garantizar el espacio de nuestro producto tanto en las góndolas de los mercados como en las cocinas de los puertorriqueños consumidores”, resaltó el secretario de agricultura, Carlos Flores Ortega sobre el proyecto.
photo5179644213409720335
De acuerdo con el titular de Agricultura, los agricultores destacados a través de toda la Isla, recibieron capacitaciones por seis semanas consecutivas a través del programa AgroINprende bajo la dirección de la empresaria, Alesandra Correa, con el objetivo tornarse en agroempresarios y alcanzar las capacidades para duplicar su producción e internarse efectivamente en el mercado de alimentos y productos ornamentales.
Tres grupos compuestos por un poco más de 30 agricultores en cada uno, ya ha recibido sus certificaciones tras recibir cursos especializados en mercadeo, operación, recursos humanos, finanzas y los aspectos más importantes de una agroempresas.
“Decidimos innovar en la forma en la que impartimos el conocimiento empresarial en esta generación. Este programa que podemos impartir gracias al Departamento de Agricultura, tiene como objetivo proveer herramientas para optimizar y crecer las agroempresas. El programa se concretó bajo un currículo intensivo de seis sábados de jornada continua que ofrecieron a nuestros agricultores, la oportunidad de fortalecer la operación de sus negocios de forma gratuita”, explicó Correa en compañía de la directora de INprende, Natalia Bonderenko y el subsecretario de Agricultura, Pedro Rodríguez.
photo5179531341669181506
“No sabíamos lo qué nos costaba producir, ni a quién le íbamos a vender y no estábamos haciendo las cosas bien antes de tomar el curso. Nos hemos dado cuenta de que con asumir el control de los gastos, hemos mejorado nuestro negocio muchísimo al punto en que continuamos aumentando nuestros terrenos”, expresó durante la ceremonia de certificación, el licenciado Fernando Machado, quien participó en la primera generación generación de agricultores que tomaron los cursos de AgroINprende.
Machado quien es agrónomo y abogado, se desempeña actualmente el propietario de la empresa Caribbean Fruit Farm, que opera desde el municipio de Santa Isabel con cerca de 300 cuerdas de terreno que producen para nuestro mercado piña, plátano, papaya y calabaza.
photo5179531341669181508