Agregan más funcionalidades al VACU-ID para hacer visible la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El principal oficial ejecutivo de Innovación e Información, Enrique Völckers Nin, informó el martes que se actualizó la aplicación de CESCO Digital en la sección de ‘VACU-ID’ a fin de agilizar el proceso para evidenciar que las personas que asistan a eventos cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

A esos fines, en el escudo de VACU-ID aparecerá un signo de suma (+) en un círculo verde, adicional leerá de la siguiente forma: Covid-19 Reforzado.

“Dado al reciente aumento en contagios de COVID-19 y cumpliendo con las disposiciones en las más recientes Órdenes Ejecutivas, trabajamos una actualización para que en el VACU-ID sea visible que las personas cuentan con la tercera dosis o el refuerzo de la vacuna”, detalló Völckers Nin en declaraciones escritas.

El también director de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), explicó que el VACU-ID “se trabajó de manera que pueda ser rápidamente adaptado a las necesidades de la pandemia; esto nos ayuda a añadir funcionalidades de forma expedita. Seguiremos actualizando y mejorando el VACU-ID y CESCO Digital conforme a las necesidades de la ciudadanía gracias a la interoperabilidad creada entre el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y PRITS”.

Se informó que es necesario actualizar la aplicación de CESCO Digital en su teléfono móvil. Si los datos se encuentran en el PREIS, no será necesaria ninguna acción adicional.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes