Agradecen a la AEE intervención para evitar apagones en el área este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(25 de agosto de 2017)-El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, agradeció a la administración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) por brindarle prioridad a rehabilitar el sistema de distribución y la red de infraestructura energética de los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Durante los pasados cuatro años estuvimos luchando con la Autoridad para que atendiera las necesidades de servicio, particularmente, los constantes apagones de luz en los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo. Estas interrupciones, no sólo causan malestar en los residentes de estas zonas, también tienen el efecto de averiar, en algunas ocasiones de manera permanente, equipos como neveras, televisores y estufas. Es bueno saber que ahora la AEE tiene como prioridad investigar las cusas de los mismos e implementar los trabajos necesarios para corregirlos con premura”, señaló el también Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes.

Según indicó el líder estadista, alrededor de unas 8,000 familias residentes de Las Piedras sufren múltiples apagones de luz que duran días. Siendo los más afectados aquellos que viven en los barrios de Montones, Quebradas Arenas y Tejas. Otros ubican en algunos barrios de Juncos.

“En un principio, los apagones duraban varias horas, quizás hasta seis horas. Con el pasar del tiempo la situación se ha hecho más compleja, porque los mismos tienen una duración de días. Es por eso por lo que cuando cambió la administración en enero, hicimos un llamado urgente y el mismo fue respondido con las acciones que iniciaron la pasada semana. Estamos convencidos que con estos esfuerzos vamos a lograr reducir dramáticamente las interrupciones de servicio en cuestión de poco tiempo”, añadió Peña Ramírez.

Para el representante del PNP, uno de los grandes problemas es la falta de un programa de desganche de ramas continuo. Siendo comunidades rurales, la electricidad se transmite por cablería área, la cual es vulnerable al contacto con árboles y ramas.

“Los residentes han pedido que se desganche el área de los postes de la Autoridad para evitar que los cables choquen con las ramas y así prevenir los apagones. Esto es algo que ahora se va hacer y por nuestra insistencia, se realizará de manera expedita, tomando en cuenta que estamos en los meses pico de la temporada de huracanes”, concluyó diciendo el legislador.