AGP vuelve a Washington con alcaldes y jefes de agencias

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El gobernador Alejandro García Padilla partió el miércoles a Washington, DC con el propósito de sostener varias reuniones con congresistas y senadores de Estados Unidos, en las que esperan detallar las consecuencias que se han comenzado a experimentar en la isla como resultado de la crisis fiscal.

“Mi administración se mantiene confiada en que los reclamos serán acogidos por los legisladores con quienes han agendado reuniones en este viaje, generando una acción de la legislatura federal a favor de Puerto Rico”, dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

Indicó que un grupo de alcaldes y jefes de agencias se unirán al primer mandatario, quien mantiene su enfoque en conseguir el apoyo del gobierno estadounidense para reestructurar la deuda pública del país, que según recalcó, resulta impagable bajo los términos actuales.

Asimismo, adelantó que enfatizarán sobremanera las condiciones que experimenta el sistema de salud en el país, ante la drástica discrepancia en las asignaciones federales y la cantidad de dinero adeudado a múltiples proveedores, como resultado de la estrecha liquidez que experimenta el gobierno.

El secretario de Estado, Víctor Suárez, fungirá como gobernador interino hasta el viernes 18 de marzo, fecha en que regresará al país García Padilla.