AGP deja en manos de Zaragoza entrada del IVA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El gobernador Alejandro García Padilla admitió el martes que le solicitó al secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza que realice un análisis para determinar la posibilidad de retrasar el inicio del cobro del impuesto al valor añadido (IVA) en las transacciones entre negocios (B2B).

“En cuanto a detener la aplicación del IVA, le pedí a Juan Zaragoza que haga un análisis serio y ponderado y yo voy a hacer lo que sea correcto”, dijo García Padilla en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que Zaragoza puede posponer la implantación del IVA por 60 días si no estuviera listo al primero de abril. “(La ley) no le permite detenerlo. Ahora bien, a los que plantean eso (detenerlo); de nuevo, esto es un ejercicio de responsabilidad. Hay que hacer lo que es responsable”, expresó el mandatario.

Indicó que hay estimados mensuales de 25 millones de dólares. “Si encontramos como sustituirlos… De otro lugar tiene que salir (ese dinero)”, sostuvo.

El lunes, García Padilla presentó su último mensaje de situación en el que además de expresar sus frustraciones durante su mandato entre las que está la colgada de la Reforma Contributiva que inicialmente proponía un IVA de 11.5 por ciento.