AGP a beisbolistas que no quieren venir a jugar a PR “muy inteligentes no son”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El gobernador Alejandro García Padilla calificó el miércoles a los beisbolistas de Grandes Ligas que no quieren venir a Puerto Rico a jugar por “temor” a contagiarse con el virus del Zika poco inteligentes.

 

“Es irónico que los deportistas estén dispuestos a ir a Brasil a las Olimpiadas y no venir a Puerto Rico. Y que estén dispuestos a jugar en Miami o en Tampa, donde hay Zika y no venir a Puerto Rico. Obviamente, el béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

“Creo que, al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero, obviamente muy inteligentes no son”, añadió el gobernador.

La supuesta cancelación, que es una determinación de la Major League Baseball (MLB), los equipos y la unión de jugadores, se unió a un ritmo ascendente de cancelaciones de convenciones programadas para la isla como resultado de las expresiones del jefe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que durante su visita a la isla concluyó que Puerto Rico es la ‘zona cero del zika’, lo que afecta el mercado primario de turismo de Puerto Rico.

García Padilla hizo las expresiones luego de su participación en la entrega de Valores del Año 2015 del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

“Para mi administración resulta prioritario apoyarlos y reconocer su valor y desprendimiento a la hora de salvar vidas, sin importar las circunstancias de las situaciones a las que se enfrentan”, expresó el primer ejecutivo.

García Padilla junto al jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo entregó los reconocimientos de Oficial del Año a Alexander Ayala Rodríguez, Bombero del Año a José Maldonado Sánchez, Mecánico del Año a Cleveland Smith López, Inspector del Año a Pedro López Vega, Civil del Año a Marisel Maldonado Irizarry y Bombero Voluntario del Año, Orlando Berdecía. Además, entregó la Medalla al Valor Raúl Gándara Cartagen a Jorge Hernández Castro.

“Ustedes son ejemplo para nuestros niños y jóvenes. Son modelo a seguir por todos los que abrazamos el servicio público, pero sobre todo, porque vemos en este ilustre Cuerpo, hombres y mujeres en los que confiamos sin reservas la seguridad de nuestras familias; sabemos que dan lo mejor de ustedes por la vida de otros”, finalizó García Padilla.