Agente hiere a presunto asaltante en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un intento de carjacking se reportó a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy, en la carretera PR-53, kilómetro 4, en dirección de Humacao hacia Yabucoa, después de la salida hacia la carretera 906 (barrio Aguacate) en jurisdicción de Yabucoa.

Según se informó, alegó una agente de del Negociado de la Policía de Puerto Rico que, mientras transitaba en su vehículo privado, luego de culminar su turno de trabajo, por la Autopista 53 en dirección de Humacao hacia Yabucoa y al llegar al kilómetro 4, varios individuos aborto de una guagua Dodge Ram Color gris le bloquean la vía y un segundo vehículo se le acerca por la parte posterior, actos seguidos varios individuos se desmontan de los mismo, portando armas de fuego, uno de esto portando un arma larga (rifle) le apuntan, anunciando el asalto, en donde le realizan varias detonaciones y es donde  la agente repele la agresión utilizando su arma de reglamento realizando varias detonaciones en donde resultó herido de bala en el área del costado derecho un hombre identificado como Jonathan G. Amil Peña de 29 años y residente de Guayama.  

Relacionados con estos hechos, la agente llegó ilesa hasta el cuartel del distrito de Yabucoa.

Mientras Amil Peña, llegó herido de bala hasta el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Yabucoa, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó una herida bala en el área del costado derecho y referido a hospital Ryder, posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras y su condición es crítica.

Amil Peña posee expediente criminal por el delito de robo y Ley de Armas.

En adición al herido de bala, también se encuentran bajo la custodia de la policía, un hombre y se ocupó la guagua Dodge Ram, color gris del año 2015 para investigación.

El agente Miguel Sánchez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao en unión al fiscal Pedro Anca, continúan investigando y el agente Jovan Ortiz de la Unidad Investigativa de Uso de Fuerza (FIU), investiga el uso de fuerza.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al C.I.C. Humacao al 787-852-1224.También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

 

Nota: Se ocupó el arma de reglamento de la agente para investigación.