AEELA acredita cifra histórica de $95.5 millones en dividendos a sus socios dueños

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) anunció el miércoles la acreditación de 95.5 millones de dólares en dividendos a sus socios ahorristas para el año fiscal 2014-2015.

“Este logro significa que el modelo de gobernanza y seguridad social de AEELA funciona cuando se administra bien. Hemos probado que ninguna otra institución trabaja por el verdadero bienestar socioeconómico de los miles de servidores públicos y sus familiares como AEELA”, destacó el director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio en un comunicado de prensa.

El dividendo que se declaró representa un aumento de 2 millones de dólares, en comparación con el año fiscal anterior. Dicha cantidad fue acreditada a las cuentas individuales de los ahorristas en proporción a sus ahorros y dividendos, a razón de 4.60 por ciento, según aprobado por la Asamblea de Delegados.

“Nos enorgullece poder decir que, incluso en momentos de dificultades económicas, la Asociación mantiene un crecimiento constante y se sostiene firme al servicio de los mejores intereses de los empleados gubernamentales”, añadió Jesús Ayuso Cruz, presidente de la Asamblea de Delegados.

Bienvenido Agosto Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Asamblea de Delegados, recalcó que, para los empleados públicos próximos a jubilarse, así como para aquellos que se acojan al Programa de Prerretiro Voluntario, mantener sus beneficios como socios de AEELA es la mejor decisión.

“De esta manera, garantizarán la continuidad de los mismos servicios, además de mantener su margen prestatario. Sus ahorros se multiplicarán con la acreditación de los dividendos y tendrán la oportunidad de solicitar retiros parciales y varias alternativas para reestructurar sus deudas”, explicó.