AEE solicita a FEMA que siga colaborando con reconexión de la luz

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins tercero, informó el jueves que la corporación pública le solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés), que continúe colaborando y asistiendo en la restauración de la infraestructura eléctrica, así como en el restablecimiento del servicio a todos los clientes.

“Estamos comprometidos en restaurar de manera segura y confiable el servicio eléctrico a todos nuestros clientes lo más rápido posible.  Continuaremos trabajando arduamente hasta energizar cada sector y comunidad en la isla. Agradecemos el apoyo que nos brinda FEMA, el Cuerpo de Ingeniero de Estados Unidos, las compañías de la industria eléctrica y los contratistas locales que trabajan unidos para ayudar al pueblo de Puerto Rico”, reafirmó Higgins en declaraciones escritas.

El sistema eléctrico del país fue fuertemente devastado con el impacto del huracán María el 20 de septiembre de 2017. Como consecuencia, diversas entidades han tenido que prestar sus servicios para colaborar en la restauración del mismo. Según el portal estatus.pr se ha logrado restaurar un 90.10 por ciento de generación, lo que representa, 94.17 por ciento de los abonados.

Mientras, Higgins tercero fue nombrado recientemente al cargo por parte de la Junta de Gobierno de la corporación pública. Una controversia se desató luego que se revelara que éste cobrará un sueldo anual de 450 mil dólares, cifra que podría aumentar con el pago de otros beneficios.