El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana anunció que el acuerdo al apoyo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la corporación, fue enmendado nuevamente y que se modificó la fecha de presentación de la estructura tarifaria.
“Las enmiendas acordadas con los acreedores de aproximadamente el 70 por ciento de la deuda financiera de la AEE, extienden la fecha de la presentación de una petición del cargo de transición a la titulización y el mecanismo de ajuste para la Corporación para la Revitalización de la AEE (SPV, por sus siglas en inglés), ahora fijado para el 7 de abril de 2016”, precisó Quintana en una breve comunicación escrita enviada el miércoles en la noche.
El grupo ad hoc se compone de los tenedores de bonos de la AEE, los acreedores de la línea de combustible, los aseguradores “monoline”, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Corporación para la Revitalización de la AEE.
El funcionario también señaló que se enmendó el acuerdo de la compra de bonos con el grupo ad hoc y las aseguradoras de bonos “monoline”.