AEE: continúa el flujo de materiales para restaurar el sistema eléctrico de la isla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Justo González Torres, anunció este viernes, que hasta el momento se han entregado 40,000 postes, 6,534 transformadores, 16,800 millas de cable conductor y se esperan 13,500 postes, 2,200 millas de cable conductor y 82 transformadores adicionales en los próximos 14 días.

“Continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 37400 (Candelaria a Dorado) y 50700 (Guayama a Yabucoa), para devolverle la estabilidad, confiabilidad y resiliencia al sistema eléctrico”, detalló González Torres en declaraciones escritas.

El funcionario recordó que Humacao y Yabucoa ya se enlazaron a la línea 50800 de 230,000 voltios, que discurre desde Carolina hasta Yabucoa, lo que permitió que aquellos municipios se integraran al sistema eléctrico de la AEE.  Además, la reparación de esta importante línea de transmisión permitió energizar el Malecón de Naguabo y comunidades aledañas a esa zona del pueblo.

En cuanto a la seguridad, González Torres recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas, aunque no estén energizadas, ya que las mismas podrían tener electricidad mediante generadores.

Asimismo, enfatizó que, para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los traspatios de las residencias y asegurar las mascotas, para que trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes.

El funcionario recabó el apoyo del pueblo al trabajo que realizan las brigadas para restaurar la infraestructura eléctrica de la Isla y exhortó a los ciudadanos a evitar acercarse al personal técnico mientras este realiza sus labores sobre el terreno.

“Cualquier acercamiento al área de trabajo o interacción con las brigadas pone en riesgo la seguridad del público, distrae a los empleados en sus labores y retrasa el esfuerzo de devolverle el servicio eléctrico a Puerto Rico”, advirtió.

Respecto al proceso de facturación, el director ejecutivo reiteró que todo cliente que entienda que el consumo que refleja su factura es incorrecto, puede hacer una reclamación a través de aeepr.com/mi cuenta, del Centro de Servicio por Teléfono al 787 521-3434 o en las 22 oficinas comerciales de la AEE.

“Nuestro personal de Servicios Técnicos sigue trabajando en la inspección, reparación y rehabilitación de medidores, tomas y secundarias para adelantar el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico en cuentas residenciales, comerciales e industriales”, explicó.