AEE asegura ya le llegó la luz a abonados que quedaron a oscuras por caída de árbol

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alegó que a eso de las 11:00 de la noche del jueves se había restablecido la electricidad a todos los abonados que se quedaron a oscuras por una falla ocurrida en horas de la tarde en una línea de transmisión.

“AEE Informa: El sistema se normalizó ayer a las 11 pm, tras el evento en la línea de transmisión 50900. A esa hora los clientes que se afectaron por la interrupción de ayer contaban nuevamente con servicio eléctrico. Seguimos…”, indicó el personal de la AEE en la cuenta de Twitter @AEEONLINE.

Más temprano informaron que a las 7:20 de la noche se había restablecido el servicio eléctrico a 779,000 clientes de los 840,000 que se afectaron. A esa hora el estimado era restablecer el servicio a los 61,000 restantes entre las 9:00 y las 10:00 de la noche.

Una avería en la línea de transmisión que transcurre desde la central de Costa Sur hasta Aguas Buenas y Bayamón afectó a 870,000 clientes la tarde del jueves por un árbol que cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey.

El subdirector de la AEE, Justo González indicó que el evento sacó de servicio la Central San Juan y Palo Seco, lo que afectó desde Manatí hasta la zona este, incluyendo Yabucoa. Destacaron que en las regiones de Caguas y Bayamón la suspensión del servicio fue parcial.

El tiempo estimado para completar el proceso de reparación era entre siete y 11 horas. González informó, además, que un empleado de Dgrimm resultó con heridas.

La pasada semana González indicó que habían alcanzado 95.45 por ciento de clientes energizados y que faltaban cerca de 4.55 por ciento o 67 mil clientes sin luz.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes