AEE asegura más de 600 mil clientes ya tienen luz tras apagón

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Más de 600 mil personas ya cuentan con el servicio de electricidad, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha ido normalizando el sistema, luego que el mismo colapsara la mañana del miércoles por una avería provocada por una compañía privada.

“ACTUALIZACIÓN: A la 1 am de hoy se restableció el servicio eléctrico a 648,576 clientes en toda la Isla. Seguimos… CC1 #hastallegar100”, informó la AEE en su cuenta de Twitter @AEEONLINE.

A eso de las 10:30 de la mañana del miércoles, se reportó un apagón que dejó sin servicio a casi la totalidad del país. La AEE atribuyó la situación a una avería provocada por una excavadora que manejaba un empleado de una empresa subcontratada por Cobra Energy en la línea 50,700 que discurre desde la Central Aguirre en Salinas, hasta la generadora Applied Energy System (AES). La situación sacó a todas las centrales generadoras.

El miércoles también trascendió que el gobernador, Ricardo Rosselló ordenó la cancelación del contrato a la compañía subcontratada por Cobra Energy.

La semana pasada, según ha indicado la AEE, una brigada de A D Grimm causó otra avería que dejó sin luz a cerca de 400,000 clientes. A casi siete meses del impacto del huracán María, la corporación pública estima que cerca de un 5 por ciento de clientes siguen sin luz.