AEE anticipa limitación de generación de energía en los próximos días

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anticipó este lunes, que debido a fallas en varias de las unidades de las Centrales generatrices se prevé una limitación de generación para los próximos días.

“Han sido unos días arduos y el personal de la AEE continúa que trabajando para lograr que estas unidades entren en servicio con su capacidad máxima en los próximos días.  El equipo continúa enfocado en completar los trabajos de mantenimiento a la mayor brevedad posible”, expresó el director ejecutivo de la AEE, Efrán Paredes en comunicación escrita.

En la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica.  Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.

La Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió ayer domingo 29 de agosto una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera, por lo el personal técnico está trabajando la misma.  Mientras que la Unidad 2 de Aguirre se encuentra en mantenimiento programado desde finales del mes de julio, esta unidad genera 450 MW y se están acelerando los trabajos con el fin de lograr entrarla en servicio en los próximos días.

Por otra parte, la Unidad 9 de la Central San Juan debido a una falla en un abanico ha disminuido su producción de 100 MW a 50 MW.  Personal técnico de la Central se encuentra trabajando en la situación.

En la Central Palo Seco la unidad 3 que entró ayer en servicio, tiene la generación limitada y el personal continúa trabajando para lograr la estabilidad de la misma.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes