AEE alega llega a acuerdos con sus acreedores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció el jueves, su intención de pagar todo el principal e intereses de la deuda que vence el primero de julio de 2016, en virtud de sus bonos de ingresos según los términos de un acuerdo con los acreedores que mantienen aproximadamente el 70 por ciento de la deuda de AEE.

La AEE tiene la intención de financiar el pago de 415 millones de dólares de sus fondos operacionales y la venta de bonos de refinanciamiento.

“Nos satisface haber llegado a un acuerdo que nos permite realizar el pago a los tenedores de bonos y evitar un incumplimiento. El resultado de hoy es otro paso hacia la transformación de la AEE”, dijo Lisa Donahue, oficial de Reestructuración en un comunicado de prensa. “Como resultado de estos acuerdos, hemos conservado nuestra posición de efectivo en la medida que seguimos implementando una reestructuración operacional y financiera”, añadió.

En virtud de los acuerdos, ciertos acreedores de la AEE comprarán aproximadamente 264 millones de dólares de los bonos de ingresos de energía para proporcionar liquidez para las mejoras de capital y otros propósitos. Los bonos de refinanciamiento tienen una tasa de interés combinada de 8.46 por ciento, con vencimientos que van de 4 a 6 años. No es necesario realizar cambios a los documentos previamente presentados a la Comisión de Energía de Puerto Rico porque los términos económicos de los bonos de refinanciamiento ya estaban incluidos en los documentos presentados.

La AEE también anunció una extensión de los Acuerdos de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) hasta el 15 de diciembre de 2016. Como parte de la extensión, la AEE alcanzó un acuerdo con Syncora Guarantee Inc., que asegura una parte de los bonos de la Autoridad, con respecto al plan de recuperación de la corporación pública.

“Las acciones de hoy muestran el impulso de la transformación de la AEE y la disposición de todas las partes a trabajar juntos. La administración y nuestros empleados seguimos centrados en lograr la reestructuración, junto con el equipo de AlixPartners, para darle al pueblo una corporación autosustentable que le brinde energía limpia y segura a sus clientes”, dijo Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de AEE.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes