Advierten sobre posible reanudación de deposito de cenizas en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Una manifestación fue convocada por miembros de la organización Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste (ACASE) ante la posible reanudación del depósito de cenizas de carbón de planta generatriz Applied Energy Systems (AES) en el vertedero de Humacao, en las inmediaciones del vertedero este martes 29 de noviembre desde las 6:00 AM.

“Este Piquete, a manera de simulacro, pretende advertir a la compañía EC Waste, a la criminal ambiental Applied Energy Systems (AES), alias La Carbonera de Guayama y al gobierno, que el pueblo humacaeño enfrentará cualquier intento de reanudar el depósito de cenizas allí. No lo permitiremos” reza el comunicado.

Indicó en las declaraciones escritas que las comunidades aledañas se han visto perjudicadas por los efectos adversos a la salud y el ambiente, a consecuencia de las toneladas de cenizas tóxicas que ya han sido depositadas allí, además de que han catalogado de irresponsable lo que ellos alegan es una complicidad de la Junta de Calidad Ambiental, la Agencia de Protección Ambiental y la compañía EC Waste que maneja el vertedero de Humacao y el de Peñuelas.

“Nos solidarizamos con los vecinos de las comunidades de Guayama que sufren el impacto directo a su salud de las emisiones de la planta de carbón. A la vez, con el pueblo de Peñuelas, los arrestados y arrestadas por defender la salud, quienes son ejemplo a emular. ¡Cero cenizas!” concluyó el comunicado.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes