Advertencia de inundaciones para pueblos del centro y sur de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos fue emitida en la madrugada del martes para pueblos del centro y sur de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Arroyo, Caguas, Cayey, Cidra, Guayama, Manuabo, Patillas, Yabucoa y San Lorenzo están bajo una advertencia de inundaciones al menos hasta las 6:30 de la mañana, de acuerdo al SNM.

El radar doppler detecto lluvia intensa en el área bajo advertencia de inundaciones, que causarán aumento en el nivel de ríos y quebradas.

Los suelos están saturados por los recientes aguaceros, lo que puede causar deslizamientos de lodo.

En el área bajo advertencia llovió copiosamente en un lapso de poco tiempo y se espera que caiga entre una y dos pulgadas de lluvia adicional.

Todo Puerto Rico está bajo una vigilancia de inundaciones repentinas, desde la madrugada del lunes hasta el miércoles en la noche, esperándose periodos de lluvia intensa, según el SNM.

Mira la imagen del satélite de las condiciones del tiempo

Instan a no cruzar áreas inundadas

Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.

Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo.

La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.