Advertencia de inundaciones costeras hasta el viernes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones costeras que estará en efecto hasta la mañana del viernes.

El alto oleaje puede causar inundaciones costeras por toda la costa norte de Puerto Rico. Es posible que ocurra erosión costera. Las olas rompientes están de 8 a 14 pies.

Mientras que un área con nubes significativas se movieron sobre Puerto Rico durante la noche y temprano en las horas de la mañana, resultando en cielo de parcialmente a variablemente nublado. Aguaceros en los vientos alisios afectaron los sectores del norte y este de Puerto Rico, pero debido al movimiento rápido, las acumulaciones de lluvia fueron mínimas.

Las temperaturas durante la noche estuvieron en los altos 60s a medios 70s a través de las áreas más bajas, mientras que en las áreas más elevadas, se observaron temperaturas desde los medios 50s a bajos 60s. Los vientos estuvieron del este noreste fluctuando entre 10-20 mph con ráfagas más fuertes.

Nubes y aguaceros en los vientos alisios continuaran moviéndose a través de las aguas regionales hacia las áreas costeras del norte y este de Puerto Rico. A medida que progrese el día, aguaceros se moverán sobre sectores del interior. La convección en la tarde, si alguna, estará enfocada sobre el interior y oeste de PR, pero la combinación de nubosidad y vientos fuertes limitaran la combinación e intensidad de esta actividad.

Aguaceros también son posibles desde las islas locales y El Yunque en la tarde. Sin embargo, debido a la zona de alta presión en los niveles de medios a altos y su movimiento rápido, las acumulaciones de agua serán mínimas. Las temperaturas altas hoy fluctuaran entre los bajos a medios 80s en las áreas más bajas y de los bajos a medios 70s en las áreas más elevadas.

Una marejada del norte continuara extendiéndose a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales hoy. Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayor parte de las aguas regionales debido a oleaje de 7 pies o más y vientos aumentando entre 20-25 mph con ráfagas más fuertes. Además, un riesgo alto de corrientes marinas, Advertencia de Resacas fuertes y Advertencia de Inundaciones Costeras están en efecto a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y Culebra. Las condiciones marítimas peligrosas continuaran hasta finales de la semana laboral.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes