Adriana Díaz se despide de sus segundos Juegos Olímpicos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Tokio, Japón) – La puertorriqueña tenimesista Adriana Díaz dice adiós a los segundos Juegos Olímpicos que acumula en su currículo deportivo. La utuadeña perdió en la tercera ronda 4-0 (11-9, 11-4, 11-9 y 11-9) contra la austriaca Jia Liu. El encuentro duró 32 minutos en la cuarta mesa del Tokyo Metropolitan Gymnasium.

“Fue un partido extraño para mí. Sinceramente no te voy a decir que fue reñido, porque no lo fue. Creo que ella tuvo la ventaja muchas veces. Como siempre, coger experiencia de lo que pasó e intentar seguir”, expresó la también abanderada de la Delegación de Puerto Rico.

Liu tomó el control del partido al cerrar el primer set, 11-9. Díaz aceptó que en el momento de remontar el encuentro tomó una mala decisión.

“En el primer set sinceramente sentí, que si lo ganaba… ese primer set era bien importante. Creo que la toma de decisiones del saque que hice 9-9 no fue la correcta. Espero en el futuro hacer algo que me beneficie más”, explicó la dos veces olímpica que hizo su debut en Río de Janeiro 2016.

Díaz se conoce por trabajar todos los aspectos del partido: técnica y táctica. Físicamente dijo sentirse bien, donde entendió que se quebrantó fue en la parte mental.

“Yo creo que fue más el aspecto mental. Una vez perdí el primer set, me estaba diciendo cosas positivas, ¡obviamente! Pero… yo sentía que ella tenía una ventaja. Intenté en el tercero volver, seguir empujando. Pero, al final ella tenía una buena estrategia. Empezó a jugar para las esquinas y eso me complicó”, contó pausadamente la tenimesista.

“Ella es una jugadora súper buena con mucha experiencia. Tiene un montón de Olimpiadas. Igual, no creo que eso era lo suficiente para ganarme. Yo tenía más cosas que ofrecer, pero al final ella supo jugar mejor que yo”, reconoció la tercera de las hermanas Díaz a su contrincante y a su vez su propio talento.

Díaz regresará a Puerto Rico para establecerse una temporada, ya que ha estado de país en país en campamentos de entrenamiento con poco descanso.

“Quiero cogerme un descanso. Creo que no cogemos descanso desde octubre. Hemos estado en China. Hemos estado compitiendo mucho. Después estuvimos en Puerto Rico y el campamento de las Olimpiadas (Finlandia) fue una pesadilla, estuve trabajando un montón. Una semana y obviamente seguiré entrenando, porque no voy a descansar hasta lograr algo grande”, habló de sus planes futuros teniendo en mente, París 2024.

Los fanáticos de Puerto Rico estuvieron atentos al partido de Diaz. Este fue transmitido en directo a la 1:30 de la madrugada, subió a escena a las 2:30 de la tarde en horario de Japón.

“Muchas gracias por el apoyo. Muchas veces no es fácil ver a los jugadores de uno perder, más cuando ellos esperan mucho de mí. Yo solamente les quiero decir que gracias. Espero que estén en este momento conmigo”, concluyó Díaz.

El tenis de mesa finaliza su participación en Tokio 2020. Estuvieron representando a la isla: Melanie Díaz, Brian Afanador junto a Adriana.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes