Admite los hechos, asesino de joven mujer en hospital de Mayagüez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, Janice Rodríguez confirmó el jueves que un sujeto fue arrestado y que admitió haber asesinado a Shakira Sánchez Colón, quien se recuperaba tras haber parido en un hospital de Mayagüez, mientras que la investigación apunta a un móvil de robo.

“Esta persona admitió los hechos”, dijo Rodríguez en entrevista radial (NotiUno).

La inspectora confirmó que luego de recibir varias confidencias, el sujeto fue arrestado en horas de la noche del miércoles en una residencia en la que se encontraba con familiares en una zona entre los municipios de Mayagüez y Las Marías. El individuo, que cometió los hechos vestido de médico, no ha sido identificado y será sometido el jueves a una rueda de confrontación.

“Hasta ahora estamos trabajando con un móvil de robo. Eso es lo que tenemos hasta ahora. Hoy vamos a seguir trabajando y entrevistando”, señaló Rodríguez a pesar que no quiso abundar en detalles de la confesión del sujeto.

No obstante, dijo que no se descarta nada en la investigación, aunque rechazó que el asesino hubiera tenido intenciones de robarse el bebé de Sánchez Colón.

“No queremos entrar en detalles de lo que está hablando con nosotros porque estamos en el proceso de investigación. Apenas comienza esto y hoy nos espera un proceso de entrevistas más profundas ya que tenemos una persona detenida”, sostuvo.

La Policía había divulgado fotografías del sujeto y un video de las cámaras de seguridad de los momentos en los que éste, vestido de médico entra al hospital para cometer el crimen.

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:50 de la madrugada del miércoles en la habitación 209 del Hospital San Antonio, ubicado en la Calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez. La joven fue encontrada por una enfermera practicante en el área de la ducha del cuarto, donde se recuperada luego de dar a luz el 25 de enero. El cuerpo presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello y una en el lado derecho y también tenía una herida punzante en el costado derecho.