Administración Municipal de Caguas activa protocolo tras caso positivo a COVID-19 en la policía municipal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Caguas, Puerto Rico– La administración municipal de Caguas puso en marcha el protocolo establecido para manejar casos positivos por COVID-19 tras registrarse el primer caso de la enfermedad en la policía municipal.

“Tan pronto tuvimos conocimiento del caso positivo el pasado viernes, se activó el protocolo, se hizo el rastreo de contactos y se pusieron en cuarentena a los agentes que tuvieron contacto con el policía municipal que arrojó un resultado positivo. Igualmente, el viernes también se desinfectaron las patrullas a las que el agente tuvo acceso y el primer piso de la comandancia municipal. El sábado se cerró el cuartel municipal del centro urbano y la Comandancia para el proceso de desinfección y se colocó el cuartel rodante en las inmediaciones para no afectar los servicios que se tiene que ofrecer 24/7”, informó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal puntualizó que los agentes a los que se le realizó la prueba según el protocolo arrojaron un resultado negativo.

De igual forma, dejó saber se activaron a trabajar los agentes que disfrutaban de vacaciones.

Sele recuerda a la ciudadanía que la administración municipal redobló sus esfuerzos contra el COVID-19con la contratación de más personal y el establecimiento de una línea telefónica confidencial para robustecerel sistema de investigaciónde casosy rastreo de contactos. Estos servicios se ofrecen bajo el ProyectoApoyo Positivo Criollo establecido a nivel municipal desde el inicio de la pandemiapara atendera la ciudadanía.

La línea telefónica confidencial esel787-296-9292. Los servicios disponibles incluyen sistema de investigación de casos y rastreo de contactos, intervención educativay entrega dematerial de protección en la comunidad, servicios psicológicos, nutrición, entrega de suministros para evitar que las personas salgan del hogar, referidos a telemedicina, referidos a pruebas de COVID-19, educación en saludcon la colaboración de la Corporación SANOS, consejeríay servicios de tanatología. La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También está disponible el correo electrónico apoyopositivo@caguas.gov.pr

Los requisitos para obtener los servicios del ProyectoApoyo Positivo Criollo son: ser residente de Caguas, haber estado en riesgo de contraer la infección de COVID-19 y tener evidencia de un diagnósticoclínicode COVID-19 para el serviciode entrega de alimentos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes