Administración Municipal celebra la Primera Cumbre de Seguridad para Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Preocupados por el alza en la incidencia de asesinatos en Yabucoa durante el año 2015, la Administración Municipal de Yabucoa, convocó a agencias estatales y federales a lo que se denominó la Primera Cumbre de Seguridad para Yabucoa, que se celebró durante la mañana de hoy en las facilidades de la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol.En la Cumbre se destacó la presencia del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, el Coronel José Caldero; el Fiscal Jamil Juarbe, en representación de José Capó, Jefe de Fiscales del Departamento de Justicia y el Sr. Luis Rivera Santana y la Capitana Gudelia Vega, en representación del FBI en Puerto Rico. La Cumbre también contó con la participación de los senadores José Luis Dalmau y Jorge Suárez y el representante Ramón Luis Cruz Burgos.

Los trabajos comenzaron con una breve descripción de la situación particular de Yabucoa por parte del Alcalde, posteriormente, los participantes tuvieron turnos para exponer sus opiniones, desde sus respectivas dependencias. Luego de esto, se generó una sesión de preguntas y respuestas entre los participantes.

Entre los temas tratados se incluyó desarrollar una mayor comunicación entre las dependencias y la integración de las agencias federales en los casos que entren en su jurisdicción.

Durante los años 2013 y 2014, se registraron 4 asesinatos en Yabucoa. Sin embargo, durante el 2015, esta cifra se disparó a 12, provocando la convocatoria del alcalde, Rafael Surillo Ruíz, para la celebración de la Cumbre.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes