Adelantada pesquisa asesinato policía municipal en Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – A pesar que aseguró que la pesquisa está adelantada, el comandante del área de Caguas de la Policía, José Juan García confirmó el viernes que aun no han podido dar con el paradero de un individuo involucrado en el doble asesinato ocurrido el miércoles en una barbería en Juncos, donde murió el policía municipal, Andrés Laza Caraballo.

“No. Todavía no. Esa investigación continúa”, dijo García en una entrevista radial (WKAQ).

El uniformado no quiso confirmar si una imagen que circula en las redes sociales del supuesto sospechoso, en efecto corresponde al sujeto.

“Lo que te puedo decir sobre eso es que la investigación está bien adelantada y más allá de yo poder explicar cualquier otra cosa sobre la investigación en este punto, afectaría lo que vamos a hacer en las próximas horas. Sí te aseguro que en las próximas horas vamos a adelantar un paso más y posiblemente lograr el esclarecimiento de ese caso”, aseguró García.

Los hechos ocurrieron entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde del miércoles en la barbería Edwin Blue localizada en la calle Emilia Príncipe #2 en Juncos, luego que se le llamara la atención a los sujetos, quienes estaban fumando marihuana a las afueras del establecimiento. Allí se desató una discusión cuando el dueño del local les llamó la atención a los sujetos. Entonces uno de los sujetos entra a la barbería y es ahí cuando Laza Caraballo intervino. Los otros sujetos también entraron y comenzaron a disparar con armas largas.

Según la investigación, el sujeto que murió baleado por Laza Caraballo fue identificado como Carlos I. Nazario Díaz de 19 años. Las autoridades detallaron en un informe policiaco que los heridos son Santos I. Nazario Díaz de 18 años y Jean Marcos Rotger Mojica de 23, quien esperaba para ser recortado.

García reiteró que el otro sujeto que murió en la balacera, uno de los heridos y el sujeto buscado por las autoridades, andaban juntos el día de los hechos.

“En esa escena había evidencia de que allí se disparó con rifle. Obviamente dentro de la investigación ha surgido la versión de cuántas personas son y cuántas armas se utilizaron. En ese lugar lo que se ocupa es el arma del policía. Allí no se ocuparon otras armas. La investigación ya nos está llevando en dirección a quien es”, acotó.

Indicó que varios testigos son entrevistados.

Los heridos están en el Centro Médico. Uno de ellos fue operado y está custodiado por agentes de la Policía. “Estamos esperando que recupere completamente para entonces procesarlo criminalmente”, dijo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes