Acusan mujer por violencia de género contra su expareja en Las Piedras

Compartir esta noticia:

El agente Mario Valentín, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, supervisado por la sargento Wanda Santana, en unión a la fiscal Yaitza Rodríguez, radicaron cargos criminales por violaciones a los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica y Ley de Armas, contra Wilmary Nieves Pacheco de 38 años y residente de Yabucoa. 

 

Los hechos ocurrieron para la fecha del día martes, 31 de enero de 2023, en el pueblo de Las Piedras, donde informa la víctima, que su expareja, Nieves Pacheco, llegó a su residencia de forma agresiva, golpeó las ventanas de la residencia y le manifestó palabras soeces. Actos seguidos, portando una cuchilla, le causó daños a las focos y cristales de su vehículo y a varias ventanas de la residencia.

 

La prueba fue presentada antes la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la misma, solo determinó causa por el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54, fijando una fianza de $10,000.00, la cual pudo prestar, quedando en libertad, hasta el día de la celebración de la vista preliminar.

 

Se exhorta, de tener alguna información sobre la persona o grupo que se dediquen a cometer este delito, favor de comunicarse de forma confidencial al 787.343.2020.