Acusan a hombre por agredir a octogenario que le dio pon en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Cargos Criminales por los delitos de agresión grave y amenaza, fueron radicados durante la tarde de ayer, domingo, en el Tribunal de Caguas, contra Frank Figueroa Ortiz de 45 años y residente de San Lorenzo, por hechos ocurridos durante la mañana del viernes, en el sector Jacobo Pérez en el barrio Quebrada Arenas en San Lorenzo.

Surge de la investigación, que Figueroa Ortiz pedía transportación a orillas de la carretera, cuando la víctima de 81 años se detuvo, el imputado lo comenzó a agredir con las manos en diferentes partes del cuerpo.  Debido a los traumas recibidos, el perjudicado recibió asistencia médica prolongada.

El caso fue consulado con el fiscal Javier Rivera, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados.   La prueba fue presentada ante la juez Yaritza Santiago, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto, señalando una fianza de $50,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

La agente Yolanda Vázquez, bajo la supervisión de la sargento Berlitz David, ambas adscritas a la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas estuvieron a cargo de la pesquisa.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »