Acusan a 15 personas que supuestamente conspiraban en galleras para negocio de cocaína

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El fiscal federal Héctor Carbó informó el martes que un Gran Jurado emitió acusaciones contra 15 personas por supuestamente conspirar para poseer y distribuir cocaína en Puerto Rico y Estados Unidos.

“Desde el año 2020, hasta aproximadamente marzo del 202, los acusados conspiraron para distribuir grandes cantidades de cocaína dentro y fuera de Puerto Rico y los Estados Unidos continentales. De acuerdo a la investigación, los acusados enviaban cocaína a la Florida, Massachusetts, Maryland, Alabama, Connecticut, Pensilvania, Delaware y Nueva York, entre otros. Los co- conspiradores se reunían en eventos de peleas de gallos alrededor de todo Puerto Rico, donde formalizaban relaciones con otras personas interesadas en la compra y venta de narcóticos, hacían acuerdos para la compra y transferencia y venta de kilogramos de cocaína, utilizaron el servicio postal de los Estados Unidos y otras compañías de envío privada para transportar cocaína a varios lugares en Estados Unidos. Cuando utilizaban las compañías de manejo y envío privado, ocultaban los kilos de cocaína en pailas de sellador industrial, en artículos para el hogar, juegos de mesa, entre otros”, dijo el fiscal Carbó en conferencia de prensa.

“Otros co- conspiradores, ubicados en los Estados Unidos continentales recibían los envíos de cocaína y luego los distribuían a otros co- conspiradores. Estos recolectaban las ganancias de la venta de cocaína en los Estados Unidos y las enviaban a Puerto Rico, en ocasiones utilizando el correo. También, a través de transferencia con intermediarios en los Estados Unidos o a través de un envío donde el intermediario en Estados Unidos recibía el dinero de las ganancias y le daban un tipo de ‘token’ a la persona en Puerto Rico encargada de recoger el dinero, y le decían que se personaran a un lugar donde le daban el dinero”, añadió.

Según el fiscal, los sujetos utilizaban vehículos con compartimientos escondidos para ocultar y transportar el dinero.

“Uno de los acusados era empleado postal, quien se ausentaba de sus labores para llevar a cabo estas actividades”, sostuvo.

Como parte del operativo, se incautaron alrededor de 930 dólares y varios vehículos de motor.

De ser hallados culpables, enfrentan desde 10 años hasta cadena perpetua.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes