Acusado de secuestrar a legisladora municipal de Humacao podría enfrentar cadena perpetua

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un Gran Jurado federal acusó el miércoles a José Reyes Serrano de secuestro, carjacking y robo, anunció este jueves el jeef de fiscalía federal, Stephen Muldrow.

Según el pliego acusatorio, el pasado 9 de junio, a eso de las 7am, Reyes Serrano entró al Laboratorio Clínico Millennium, en Humacao, y exigió dinero a los empleados, amenazando con poseer un arma de fuego. Le dieron unos $80. Luego, preguntó quién era el dueño de la Honda Passport estacionada frente al local. Cuando nadie respondió, amenazó con asesinar a quienes estaban en el laboratorio. La dueña del vehículo, la legisladora municipal Ana Esther Ponce Rosa, entonces se paró. El acusado, según las autoridades, la obligó a sentarse en el asiento del pasajero y la llevó hasta San Juan. Fue encontrada, ilesa, cerca del residencial Luis Llorens Torres.

En la tarde, usando tecnología de rastreo, las autoridades lograron localizar el vehículo, en Cayey. Reyes Serrano lo había chocado. Fue arrestado tras una breve persecución.

El hombre de 45 años, tiene un extenso expediente criminal, que incluye posesión de vehículo hurtado, Ley de Armas, tentativa de asesinato, entre otros.

De ser hallado culpable, Reyes Serrano podría pasar el resto de su vida en la cárcel.