Acopio de Artículos para Damnificados en Haití en la UPRH

Compartir esta noticia:

Humacao, Puerto Rico – El Decanato de Estudiantes y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) estará recogiendo artículos a beneficio de damnificados en Haití tras el paso del Huracán Matthew, referida como #todossomoshaitiuprh.  Este proceso de recogido será del lunes 17 de octubre de 2016 hasta el miércoles 19 de octubre de 2016.

 

Los artículos que se estarán recogiendo son:

  • ·        Agua embotellada
  • ·        Alimentos no perecederos (alimentos enlatados como espaguetis, macarrones, galletas secas, barras energéticas, pan, sardinas, alimentos preparados para adultos y de bebés y leche)
  • ·        Medicamentos (no recetados), Artículos de primeros auxilios (aspirina, gasas, alcohol, etc.) y de higiene personal (jabón antibacterial, toallas sanitarias, pañales de bebés, etc.)
  • ·        Artículos de limpieza como cloro, pastillas de cloro (Aquatab o Aquajif)

 

“Procuramos impulsar desde la comunidad universitaria un vínculo de apoyo entre las entidades ONG, Gubernamentales y Privadas para el acopio de artículos de primera necesidad que contribuyan a los esfuerzos de mitigación a damnificados de Haití”,  aseguró el Decano de Estudiantes, Prof. Ricardo Rohena-Pagán. “Invitamos a las Organizaciones Estudiantiles y Comunitarias a colaborar con sus donativos en este acto de solidaridad para el pueblo hermano y con aquellas comunidades que aún buscan cómo recuperarse de los estragos de este fenómeno atmosférico” añadió el profesor Rohena-Pagán.

 

“Como parte del desarrollo profesional en nuestra institución, es inminente colaborar con esta iniciativa.  Es por ello, que el Consejo de Estudiantes una vez más convoca a toda la comunidad estudiantil no sólo a hacer la diferencia, sino a ser parte del cambio.  Hoy por Haití y mañana por quien lo necesite.”, expresó la Srta. Ileana Ayala, Presidenta del Consejo de Estudiantes de UPRH. 

 

El Decanato de Estudiantes proveerá de dos almacenes para reunir los artículos que se enviarán a los centros de acopio en el área metropolitana. Las organizaciones deberán traer los donativos clasificados por artículos (agua, alimentos, medicamentos, higiene personal, etc.).  Para coordinar la entrega de artículos, solicitamos se comunique previamente al teléfono (787) 850-0000, extensiones 9328, 9395, 9775 o 9283. 

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »