Aclaran municipios pueden utilizar firmas electrónicas durante periodos de emergencia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador, Carmelo Ríos dijo el miércoles que aunque no está explícitamente plasmado en la “Ley de Municipios Autónomos”, los ayuntamientos municipales pueden utilizar firmas electrónicas para validar contratos durante periodos de emergencia.

Por eso, el senador del Distrito de Bayamón radicó un proyecto para que se aclare esta facultad.

“Actualmente, nos encontramos en un periodo crítico donde los alcaldes necesitan realizar trámites relacionados con la emergencia y quizás se han visto imposibilitados de llevarlos a cabo debido a que no están claros de si se pueden utilizar firmas electrónicas para otorgar obligaciones contractuales o no. Por eso, sometimos esta legislación con el fin de enmendar la ‘Ley de Municipios Autónomos’ para que conste de forma clara dicha facultad”, indicó el también portavoz de la mayoría senatorial en una comunicación escrita.

Explicó que la medida detalla que todo contrato, para ser válido, tiene que estar por escrito. Además, firmado, registrado en el municipio y enviado a la Oficina del Contralor.

Asimismo, el legislador dijo que las firmas podrán utilizarse teniendo como base la tecnología disponible para agilizar la prestación de servicios al pueblo y aplicarán en casos de emergencia, desastre, fuerza mayor o eventos imprevistos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes