Accidentes fatales y asesinatos en fin de semana de Navidad

Compartir esta noticia:

Cuatro asesinatos, cuatro accidentes fatales y un suicidio es el saldo del fin de semana de Nochebuena y Navidad, según el resumen de la incidencia policiaca enviado por la Uniformada.

La cifra de la Policía indica que se han reportado 663 asesinatos en lo que va de 2016; 92 más que los 571 ocurridos a la misma fecha el año pasado.

En esta ocasión, las tres muertes violentas se reportaron en Bayamón, Barrio Obrero y Toa Alta.

De otra parte, los cuatro accidentes viales ocurrieron en Santurce, Cataño, Maunabo, y Rincón. Un total de 259 personas han muerto en accidentes de tránsito este año. El año pasado murieron 305 para una baja de 46.

Las autoridades reportaron un suicidio ocurrido en Ceiba. Un total de 178 personas se han privado de la vida en 2016; 31 menos que las 209 que lo hicieron en 2015 a esta misma fecha.

Finalmente, la Policía reportó cuatro casos de heridos de bala en Puerto Nuevo, Gurabo, Fajardo y Yauco.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »