Abrirá 24/7 Hospital Municipal de Juncos

Compartir esta noticia:

JUNCOS- La reapertura del tercer turno del Hospital Municipal Dr. César Augusto Collazo de Juncos será una realidad a partir del próximo 1 de julio, como anunció el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión hace tres meses.

“Estuvimos trabajando duro para cumplir esta promesa y finalmente logramos cuadrar todo para que nuestra gente de Juncos vuelva a tener los servicios de este Hospital las 24 horas del día, los siete días a la semana”, comentó el Alcalde durante una visita de supervisión y revisión de la instalación, una semana antes de la apertura del tercer turno.

 

A este recorrido le acompañó la Administradora del CDT, Rayma Robles, quien abundó que para esta extensión de los servicios se contrató personal de enfermería y un médico que estará atendiendo a quienes necesiten los servicios en el  horario de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana. También, se tendrán disponibles los servicios de laboratorios y Rayos X para el área de Emergencias. 

 

Como muchos recordarán el Hospital César Augusto Collazo estuvo brindando servicios en sus tres turnos por muchos años, hasta unos dos meses luego del Huracán María, cuando la planta eléctrica que sostenía la instalación colapsó. 

 

“Fueron muchas cosas con las que tuvimos que lidiar luego, pero siempre estuvo en nuestro horizonte volver a reabrir el tercer turno para beneficio de nuestra gente, y ahora finalmente lo estaremos haciendo, gracias a Dios”, concluyó satisfecho el primer ejecutivo municipal.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »