Abren proceso radicación candidaturas para municipio de Humacao

Compartir esta noticia:

(18 de  mayo de 2022, Humacao,  Puerto Rico) – La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino, quien fue designada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) como coordinadora del proceso primarista, anunció que, desde el lunes, 16 de mayo, día en que se hizo efectiva la renuncia del alcalde Reinaldo Vargas Rodríguez, se abrieron las candidaturas para todos aquellos que deseen aspirar a la alcaldía de dicho municipio.

“Todos los aspirantes a ocupar la posición de alcalde de Humacao fueron invitados a participar de una reunión informativa el pasado jueves, 12 de mayo, en el comité central del Partido, donde se les orientó a todos por igual sobre el proceso y los requisitos que deben presentar para ser evaluados por un comité, quienes tienen la responsabilidad de escoger los candidatos que cumplan rigurosamente con una serie de documentos para certificarlos y posteriormente puedan estar en la elección especial”, explicó Soto Tolentino.

Desde el lunes, 16 de mayo, se abrió el término para que los aspirantes radiquen oficialmente las candidaturas. Este periodo durará por cinco días hasta el viernes, 20 de mayo de 2022. Posteriormente el Partido anunciará los candidatos certificados y procederá al sorteo de posiciones en la papeleta el lunes, 23 de mayo. La elección está prevista para el domingo, 12 de junio de 2022.

“Reitero mi disposición de orientar a todos los aspirantes sobre el proceso y que la elección se lleve a cabo en un marco de respeto teniendo como norte el bienestar de los miles de residentes de Humacao”, sostuvo la Coordinadora del PNP en Humacao.

El día de la elección se utilizará el método de colegio abierto y los mismos abrirán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes