Abren grupo de apoyo para pacientes de COVID

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Ante la diversidad de estados de ánimo y las distintas realidades que viven las personas con COVID-19, el Grupo Servicios Especializados en Psicología Integrativos (SEPI) estableció un grupo de apoyo virtual para ayudar a los pacientes a enfrentar la enfermedad con acompañamiento emocional.

“Sabemos que enfrentar al COVID es una experiencia bien personal que trastoca la realidad del paciente y su círculo más íntimo. Queremos ofrecer apoyo emocional para manejar el diagnóstico y ser una mano amiga en el inicio del nuevo año para aquellos que se encuentran afectados en este periodo”, comentó la Dra. Amarilis Ramos Rivera, sicóloga clínica y presidenta de Grupo SEPI.

 

Los grupos de apoyo ofrecen la oportunidad de expresar sentimientos, escuchar de otros y aprender y evaluar estrategias para salir adelante. Estos grupos pueden tener una variedad de formatos, como reuniones presenciales, teleconferencias o comunidades en línea. Una persona común (alguien que comparte o ha compartido la experiencia común del grupo) a menudo lidera un grupo de apoyo, pero un grupo también puede estar a cargo de un trabajador social o un psicólogo.

 

En este caso el grupo de apoyo estará liderado por sicólogos clínicos de Grupo SEPI. Según explica la Dra. Ramos los grupos de apoyo sirven para:

-Sentirte menos solo, aislado o juzgado

-Disminuir la angustia, la depresión, la ansiedad o la fatiga

-Hablar de manera abierta y sincera acerca de tus sentimientos

-Mejorar tu capacidad de afrontar desafíos

-Mantenerte motivado para sobrellevar enfermedades crónicas o seguir los planes de tratamiento

-Adquirir un sentido de empoderamiento, control o esperanza

-Mejorar la comprensión de una enfermedad y tu propia experiencia con ella

 

“Ser paciente de COVID 19, aún siendo asintomático, puede que te haga sentir altos niveles de estrés, tristeza y en muchos casos, soledad.  Unirte a un grupo de apoyo para compartir experiencias similares puede ser un aliciente durante ese periodo,” expresó la sicóloga clínica.

 

Los grupos de apoyo se llevarán a cabo todos los lunes a las 6pm vía ZOOM y serán libre de costo. Para registrarse puede contactar a Grupo SEPI a través de su página en Facebook o llamando al 787-404-5933.