Abre nueva convocatoria para premio Medalla de la Juventud Puertorriqueña 2023

Compartir esta noticia:

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través de su Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), anunció la apertura de la convocatoria para la Medalla de la Juventud Puertorriqueña 2023. Esta convocatoria anual busca reconocer el desempeño y las aportaciones realizadas por jóvenes, entre las edades de 13 a 29 años, en beneficio de sus comunidades.  

 

“En el DDEC, reconocemos el inmenso potencial que tiene nuestra juventud, ya sea a través de un compromiso comunitario, acto heroico o deresponsabilidad social. Esta premiación anual busca reconocer esas historias inspiradoras que marcan la diferencia y que son dignos ejemplos de la juventud puertorriqueña. Invitamos a la ciudadanía y entidades a que sometan sus candidatos a este premio”, señaló el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

 

Los nominados para la Medalla de la Juventud (establecidas por Ley 22-1987) deben tener entre 13 a 29 años y haberse destacado durante el año 2023 en alguna de las siguientes tres categorías:

  • Servicio a la Comunidad (haber participado en actividades a beneficio de la comunidad)
  • Ayuda a los Necesitados (participar en una actividad o acción donde haya demostrado su deseo de servir a los más necesitados)
  • Valor (haber realizado una actividad poco usual y con riesgo de su propia vida, de forma libre y voluntaria)

 

Los jóvenes deben ser recomendados por ciudadanos o por entidades públicas o privadas. La fecha límite para someter las nominaciones será el 29 de marzo de 2023.  Los proponentes deberán descargar un formulario disponible en la página web www.ddec.pr.gov y enviar esa solicitud con toda la documentación requerida al correo electrónico juventud@ddec.pr.gov. Para más información sobre las categorías de premiación, criterios de evaluación y requisitos de participación, puede comunicarse a juventud@ddec.pr.gov o llamar al 787-754-5504 ext. 5228.