Abogados de LUMA le piden al juez no ordenar el arresto por desacato de su CEO

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Los abogados de la empresa LUMA Energy, le pidieron en la tarde del martes al juez superior Anthony Cuevas Ramos que no ordene el arresto por desacato del CEO de la empresa, Wayne Stensby.

“Exponemos respetuosamente que, ante el hecho del cumplimiento por LUMA con la mayoría de la orden de este Tribunal, no procede que se encuentre a LUMA incursa en desacato civil. Ese no es un mecanismo procesal apropiado en esta etapa de los procedimientos”, expresaron los abogados del consorcio en su moción urgente al Tribunal.

Sin embargo, el representante Luis Raúl Torres Cruz radicó una moción en la que le solicitaba al juez Cuevas Ramos que prosiguiera con el arresto de Stensby, porque no cumplió con entregar los documentos solicitados en el plazo otorgado.

“Aun cuando estamos en el proceso de evaluar detalladamente los documentos que sí se entregaron, podemos certificar que no se entregaron documentos relacionados a “facturas, time sheets y documentos de apoyo” contenidas en el inciso 12 del requerimiento del 15 de marzo de 2021 ni las comunicaciones a las que se refiere el requerimiento número 4 del 23 de marzo de 2021. Estos dos requerimientos ni siquiera se atienden en la carta de Stensby. Este incumplimiento, de por sí, es suficiente para ordenar el arresto del presidente de las empresas demandadas por una vez más desacatar lo ordenado por este Honorable Tribunal”, reza la moción de los abogados del representante Torres Cruz.

Los abogados de LUMA solicitaron al juez que le conceda una prórroga hasta el miércoles a las 5:00 de la tarde para terminar de entregar los documentos solicitados por el representante Luis Raúl Torres.

Según el documento radicado, el plazo adicional seria para cumplir con los documentos número 12 del 15 de marzo y el requerimiento 4 del 23 de marzo de 2021.

“LUMA he demostrado un interés en cumplir con los requerimientos solicitados por esta Comision. Este interés se ha demostrado con la información que LUMA produjo a la Comisión los dias 18 y 25 de marzo, 28 de abril, 18 y 28 de junio. Además, LUMA le ha facilitado a la parte demandante varios documentos solicitados durante este proceso judicial. Específicamente, LUMA le facilitó a la parte demandante información suplementaria el 27 de octubre y el 29 de octubre de 2021 y los días 4 y 5 de noviembre de 2021”, reza la moción sometida por los abogados del consorcio.

“Se informa que a las 4:48 pm de hoy, LUMA le produjo a la Comisión, por conducto de sus representantes legales, una respuesta suplementaria confidencial con información y documentos responsivos al requerimiento de producción de documentos número 14 del 15 de marzo de 2021 y a los requerimientos de producción de los documentos números 3, 7, 9, 10,15 y 16 del 23 de marzo de 2021. LUMA está sometiendo dicha respuesta al Tribunal bajo sello de confidencialidad.

El juez Cuevas Ramos le dio hasta las 5:00 de la tarde del martes a Stensby para entregar los documentos requeridos por la Cámara de Representantes, o de lo contrario, ordenaría su arresto por desacato.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes