Abogado irá a prisión por participar de contrabando de celulares en prisión federal

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)-El licenciado Jorge Armenteros-Chervoni fue encontrado culpable por un jurado de intentar entrar al Centro de Detenciones Metropolitano (MDC) de Guaynabo, contrabando y por hacer declaraciones falsas en formularios de agencias federales, informó l fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Según la acusación federal, el licenciado Armenteros-Chervoni de 51 años con licencia tanto a nivel federal como estatal, intentó ingresar al Centro de Detención Metropolitano, el 22 de diciembre de 2021 a través del vestíbulo delantero con dos teléfonos celulares y setenta y cinco tarjetas SIM escondidas dentro de un compartimento secreto de un sobre de burbujas.  Antes de pasar el sobre por seguridad, Armenteros-Chervoni le entregó al oficial del vestíbulo principal tres formularios de Notificación de visitantes de la Oficina de Prisiones, para tres reclusos diferentes, en lo que contestó que no tenía en su poder ningún teléfono u otro dispositivo electrónico.

El oficial del vestíbulo principal detectó el contrabando y, después de inspeccionar el sobre de burbujas, lo abrió en presencia de Armenteros.

El testimonio presentado en el juicio describió un mercado negro dentro del MDC para teléfonos celulares y tarjetas SIM de contrabando que los reclusos utilizan para participar en actividades delictivas.  Los dos teléfonos celulares tenían un valor conservador de 50 mil dólares cada uno y las tarjetas SIM tenían un valor de 2 mil dólares cada una, por un valor total de los dispositivos electrónicos de contrabando dentro del MDC de aproximadamente 250 mil dólares.

La fecha de sentencia está programada para el 16 de febrero de 2023. Las penas máximas por estos delitos son: un año por intentar proporcionar contrabando a los reclusos y hasta cinco años de prisión por mentir en formularios de agencias federales. El juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Raúl Arias-Marxuach, presidió el juicio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes