Abogado de Jensen Medina Cardona asegura tiene evidencia suficiente para demostrar su inocencia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El licenciado Orlando Cameron Gordon reiteró el jueves que tiene evidencia suficiente para demostrar que su cliente, Jensen Medina Cardona es inocente de las acusaciones en su contra por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido el domingo en Fajardo.

“Yo estoy convencido de que mi cliente es inocente de todas las alegaciones que hace el Ministerio Público. Yo no conozco la prueba que tiene el Ministerio Público. Los testigos que ellos alegan tener relacionados a los alegados hechos, ayer (miércoles) no estaban en el tribunal… Yo tengo información suficiente para decir que mi cliente es inocente”, dijo Cameron Gordon en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó que estaba impedido a divulgar detalles de cualquier conversación con su cliente. Por otro lado, denunció que la Policía y el Ministerio Público señalaron a Medina Cardona como sospechoso y que no se le garantizaron sus derechos adecuadamente.

“La forma en que expresaron que compareciera no era la forma correcta para que un sospechoso, según ellos, compareciera ante las autoridades”, alegó.

El jueves la jueza Irmarie Colón Masso, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra Medina Cardona y le impuso una fianza de 300,000 dólares. La vista preliminar fue pautada para el 3 de septiembre.

Los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe sometieron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por  violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

Por su parte, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, se expresó indignada por la fianza impuesta a Medina Cardona. “Es molestoso. Es doloroso. Es sumamente inaceptable que un asesino, una persona como esta que ha sido identificada por tantas personas y llevamos días detrás de él, se le imponga en este tipo de caso solo 300 mil dólares, cuando en otros casos las fianzas son millonarias. Verlo a él salir por la puerta anoche es indignante para nosotros como oficina. Para mí en mi aspecto personal es sumamente doloroso”, dijo Boria en entrevista radial (NotiUno).

La funcionaria hizo un llamado a los jueces para que se le dé el valor requerido al aspecto de la fianza en los casos.