Abel Nazario será encarcelado luego que presente su tesis doctoral

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El exsenador y exalcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones cumplirá 18 meses de prisión federal, pero permanecerá en la libre comunidad hasta que presente su tesis doctoral, según se supo este viernes.

El juez federal Francisco Augusto Besosa sentenció a Nazario Quiñones luego de éste aceptar su culpa en un esquema de empleados fantasmas que cobraban como empleados municipales, pero trabajaban directamente en su campaña.

“Tranquilo, satisfecho. Respeto a la institución. Hice alegación de culpabilidad, pedí perdón al pueblo de Puerto Rico por el acto cometido. El juez ha permitido entregarme una vez culmine mi tesis doctoral. Es sorpresivo, es Dios. Solo Dios hace esas cosas y las oraciones de tanta gente buena de Puerto Rico, de mis amigos que me han acompañado y de todos”, dijo Nazario Quiñones al salir del tribunal federal del Viejo San Juan.

Nazario Quiñones estudia un doctorado en Comunicación Política y su tesis es La influencia de los medios de comunicación en las elecciones entre el 2010 y 2020 en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba en una universidad de España, México y Puerto Rico.

El primer caso federal contra el exvicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien también se declaró culpable por un esquema de robo de fondos federales por mentir sobre el uso de fondos del Departamento del Trabajo federal en el municipio de Yauco, por lo que fue también sentenciado a 18 meses de prisión. Nazario Quiñones había sido excarcelado para su proceso de apelación.