AAA trabaja para estabilizar el servicio en sectores de Humacao, Yabucoa y Las Piedras

Compartir esta noticia:

Humacao – El director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, anunció que personal del área operacional de Humacao inspecciona el sistema de distribución del barrio Tejas en el municipio de Humacao para determinar las causas que han ocasionado intermitencia en el servicio de agua potable a los clientes de esta zona y sectores en Yabucoa y Las Piedras.

“Durante los pasados días hemos experimentado varias incidencias que han afectado el funcionamiento de las plantas de filtración, las estaciones de bombeo y a su vez las líneas de distribución en esta zona. Atendimos una avería en tubería de mayor diámetro en la línea de aguas crudas de la planta de filtros Humacao ocasionada por un deslizamiento de terreno y varias obstrucciones de las tomas causadas por las pasadas lluvias recibidas. Además de esto, desde ayer nuestras brigadas operacionales y de mantenimiento se encuentran destacadas en varios puntos de Humacao, Yabucoa y Las Piedras inspeccionando el sistema de distribución y evaluando el funcionamiento de varias estaciones de bombeo con la finalidad de identificar posible salidero oculto”, expresó Rosario Agosto.

En este proceso se realizaron ajustes operacionales internos en las estaciones de bombas Mariana 2 y 3, La Pollera, El Mangó, Tres Puntos y Tejas Los Guare, las cuales operan de forma intermitente. De igual forma, se inspeccionó la tubería de distribución que discurre campo traviesa en el barrio Mariana de Humacao. Las labores continuarán hasta estabilizar el servicio.

Como resultado de estas incidencias, abonados que residen en Mariana de Humacao, Jagueyes de Yabucoa; y Tejas de Humacao, Las Piedras y Yabucoa experimentan interrupción del servicio.

Como medida de mitigación, se distribuirá agua potable mediante camiones cisterna para los abonados afectados, en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipales de Humacao, Yabucoa y Las Piedras.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (personas con problemas de audición). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes