AAA trabaja avería eléctrica en Planta de Filtros Río Blanco

Compartir esta noticia:

(Humacao, P.R.) – El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó sobre una avería eléctrica interna reportada en la planta de filtros Río Blanco, ubicada en Naguabo, que mantiene la planta operando en baja producción y limita la distribución de agua potable para sectores en los municipios de Humacao y Yabucoa.

“En horas de la mañana de hoy, informamos sobre una avería eléctrica en la subestación que energiza la planta de Río Blanco, de inmediato se movilizó nuestro personal y procedimos a poner en operación el generador eléctrico de emergencia para mantener en operación la instalación. Al momento, y como medida cautelar, la planta opera en baja producción y es limitada la distribución de agua potable en sectores de Humacao y Yabucoa”, expresó Rosario Agosto.

Personal de Mantenimiento Preventivo se mantiene en la instalación para investigar y determinar la causa puntual de la avería y poder atenderla de inmediato. Los sectores de Humacao que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son: Candelero, Mariana, Cataño, Tejas y partes del casco urbano. De igual forma, a los residentes de Playa Guayanés, Parilla Gandular, Aguacate y Tejas en Yabucoa.

Como medida de mitigación se distribuirá agua potable mediante camiones cisternas, en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias de Humacao y Yabucoa.

Una vez se restablezca el servicio, se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)860-2482 o al (787) 679-7322, para personas con problemas de audición. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes