AAA reitera que su agua es segura

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, expresó que “desde que llegamos a la AAA y por instrucciones del Gobernador nos hemos dado a la tarea de reforzar todos los procesos operacionales e infraestructura. Ciertamente, nuestra misión principal es proveer un servicio de agua confiable, que cumpla con los más estrictos estándares de calidad y responsabilidad ambiental”.

Asimismo, el funcionario destacó que “es prioridad para esta administración reactivar el Plan de Mejoras Capitales, y así se contempla en el Plan Fiscal de la Autoridad, el cual fue recientemente aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal”.

 

Durante las pasadas semanas Díaz Atienza ha sostenido varias reuniones con funcionarios de agencias federales, como la Administración Federal de Desarrollo Rural y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en busca de reestablecer comunicación y lograr acceso a nuevos fondos que le permitan a la Autoridad continuar con las mejoras a la infraestructura, así como asegurar el funcionamiento adecuado de la AAA.

 

Del mismo modo, aclaró en la tarde de hoy que el agua en Puerto Rico no representa un riesgo a la salud de los ciudadanos. También insistió que cualquier señalamiento que esté en conflicto con lo anterior, será atendido de manera seria y responsable.

 

Las expresiones surgen luego de que se divulgara un estudio en donde se indica que el agua potable de la Isla es la peor en todos los EEUU. “Reconociendo que hubo un porciento reducido de violaciones por niveles elevados de contaminantes, la mayoría de las violaciones identificadas en el informe son por no monitorear a tiempo o por ineficiencias en la notificación  al “Monitoring Reporting” MR (por sus siglas en inglés).

 

Añadió además que “de las monitorias calendarizadas para el mencionado año un 2.1% se tomó fuera de la fecha establecida. Las razones por las que no se realizan las muestras a tiempo son diversas y de índole operacional. Muchas de ellas fuera de nuestro control (que no haya agua, equipo dañado, residente que no esté dispuesto a que se haga muestra yedificios cerrados, entre otras)”.

 

“Nos encaminamos al fortalecimiento de la Autoridad, convirtiéndola en un ente más responsable y ágil ante nuestros clientes y reguladores. Enfrentamos grandes retos, pero estamos seguros que llevaremos a esta corporación pública a su óptimo desarrollo, cumpliremos con las regulaciones aplicables, sirviendo mejor a nuestro Pueblo. Esa es la ruta trazada para construir un nuevo Puerto Rico”, concluyó Díaz Atienza.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes