AAA inicia proyecto de mejoras en la red de distribución para Caguas, Gurabo y Juncos

Compartir esta noticia:

(Caguas, PR) – Mediante una inversión de $2.5 millones de fondos propios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se inició un proyecto de mejoras al sistema de distribución de agua potable llamado Caguas-Guaynabo que beneficiará a 45 mil familias en los pueblos de Caguas, Gurabo y Juncos.

 

Este sistema esta integrado por el tanque de distribución La Ponderosa, con capacidad de almacenamiento de cinco millones de galones, ubicado en el barrio Cañas de Caguas; el tanque Las Catalinas y la estación de bombas Reina de Los Ángeles en Gurabo.

 

“Recientemente iniciamos las labore de este proyecto que primordialmente consiste en la rehabilitación y reactivación del tanque de distribución La Ponderosa, lo que añadirá un resguardo de 5 millones de galones de agua potable al sistema de distribución que alimenta el servicio a los clientes de los municipios de Caguas, Gurabo y Juncos. Esta aportación adicional brindará más estabilidad a la red, que actualmente recibe una aportación que proviene del sistema Piedras Blancas de Guaynabo”, explicó Rosario Agosto.

 

Además, al tanque La Ponderosa se le añaden labores de reemplazo y ajustes al sistema de válvulas, instalación de un actuador eléctrico que permitirá el monitoreo continuo de los niveles y operación de los equipos mecánicos. También, se añadirá a la tubería de distribución de 30” de diámetro, un sistema de válvulas reguladoras de presiones que permitirán prevenir las averías por altas presiones. En lo que respecta a las medidas de seguridad de la estructura, también se reemplazará la escalera de acceso a la parte superior, así como, la instalación de nuevas barandas y mejoras al sistema de ventiladores.

 

Las labores de mejoras se extienden al tanque de distribución Las Catalinas, al que también se le reemplazarán escaleras, barandas y el sistema de ventiladores. De igual forma, se instalará un nuevo actuador eléctrico en la EB Reina de Los Ángeles de Gurabo.

 

“Este proyecto se espera culmine en abril del 2023, optimizará el funcionamiento de este sistema y brindará mayor estabilidad a la red de distribución en la zona de Caguas, Gurabo y Juncos”, añadió el funcionario.

 

De necesitar mayor información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes