AAA informa sobre las labores para restablecer el servicio de agua potable a los abonados de Mambiche Prieto y Blanco en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, actualizó los avances en las, tras varias incidencias registradas en días recientes.

 

“En los pasados días hemos atendido varias incidencias que afectaron el servicio a los abonados en Mambiche, primero se completó una reparación de una avería en una tubería de seis pulgadas de diámetro, ocasionada por contratista privado. Tras completada la misma, se experimentó un evento de falta de servicio eléctrico en la estación de bombas de esta zona. Desde ayer trabajamos para identificar una posible obstrucción en la línea de distribución que discurre campo traviesa», explicó Rosario Agosto.

 

Brigada del área operacional de Humacao junto a contratista privado se encuentran destacados en la zona desde ayer. Las labores iniciaron con la limpieza de áreas verdes para obtener acceso a la tubería que se encuentra en un área boscosa y de difícil acceso a lo que se le añade el agravante del terreno saturado por las lluvias recientes. Una vez se completaron las labores para obtener acceso, se procedió a la inspección de la tubería para lograr identificar la obstrucción, trabajos que continúan al momento.

 

Como medida de mitigación, se estableció un oasis en la cancha de la comunidad y se distribuyó agua potable entre los residentes con dificultad de movilidad o acceso limitado en sus residencias.

 

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes