A ley de uno los Indios en la semifinal Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Compartir esta noticia:

MAYAGÜEZ (CyberNews)- Los Indios de Mayagüez derrotaron en su casa en la noche del miércoles a los Criollos de Caguas 4-2 esta noche, lo que deja la serie semifinal 3 a 1 a favor de los mayagüezanos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La tribu abrió el marcador en la misma primera entrada, cuando Josh Palacio encontró el tránsito lleno de Indios y pegó sencillo remolcador de las primeras dos carreras del partido.

La yegüita ripostó en el tope del cuarto acto con doblete remolcador de dos carreras de Edwin Diaz para igualar las hostilidades.

Los locales reaccionaron y tomaron el control del juego en el quinto episodio con batazo de doble mérito de Daniel Ortiz al bosque de la derecha que remolcó a Emmanuel Rivera desde la intermedia.

Los mayagüezanos rayaron una más en el cierre de la sexta entrada, cuando Richie Palacios abrió la tanda con sencillo y rápidamente llegó a la intermedia mediante tiro erróneo del lanzador Dereck Rodríguez a la inicial en el intento de sorprenderlo.

Acto seguido, un lanzamiento salvaje de Rodríguez llevó a Palacios a la antesala y Chaves Young se encargó de traerlo al plato con roleta a la intermedia que no pudo ser retenida por Luis Vázquez que se adjudicó error en el fildeo.

Los hermanos Palacios fueron las bujías ofensivas de los Indios que se hicieron sentir en cada oportunidad al bate. Richie se fue de 5-3 con dos anotadas, mientras, Josh terminó la noche con dos imparables en cuatro intentos con dos remolcadas.

El joven Ricardo Vélez se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar tres sólidas entradas sin permitir anotaciones. Mientras, Matt Hardy cargó con el revés al permitir una carrera en un episodio trabajado. Braden Webb lanzó la última entrada para adjudicarse el salvamento.

La serie semifinal A sigue el viernes, cuando los Indios visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo desde las 7:10 de la noche.